miércoles, 23 de diciembre de 2015

Cómo agregar Valor a un Producto o Servicio


Agregar Valor a un producto o servicio es una Estrategia muy usada en el Mercado por lo cual es importante conocer ¿ Cómo agregar Valor a un Producto o Servicio? y así  poder Diferenciarnos de nuestra Competencia

valor agregado




En la actualidad, la gran mayoría de personas se encuentran ante una amplia variedad de productos y servicios que pretenden satisfacer una determinada necesidad, ya sea, ofertando el precio mas bajo del mercado o la mejor calidad.es por esto que surge una interrogante lógica para todos los especialistas en marketing y emprendedores:


¿Cómo las personas toman sus decisiones de compra?

     La respuesta no es fácil; sin embargo, expertos en la materia afirman que la mayoría de las personas toman sus decisiones de compra en sus percepciones sobre el valor que proporcionan los distintos productos o servicios lo cual, supera la barrera del precio más bajo o de mayor calidad.
Por este motivo, en la actualidad se viene divulgando con mucha acertividad que las empresas exitosas no entregan productos a cambio de una ganancia sino mas bien Valor agregado a cambio de una utilidad.   

¿ Que significa Valor o Valor Agregado ?

Su origen teórico en Estados Unidos y fue una estrategia desarrollada para poder hacer frente a la competencia en mercados saturados o con gran cantidad de competidores.

 En teoría lo explicamos de la siguiente manera:Un cliente comprará su producto, si a igual precio de la competencia usted ofrece algún beneficio adicional que lo motive a realizar la compra.

Un ejemplo practico era el almacén de barrio que cuando comprabas te regalaba un par de golosinas. Aquel viejo almacenero, sin tener una concepción teórica del asunto, estaba haciendo marketing de última generación ya que  agregaba valor a los productos que vendía. A igual precio, seguramente nosotros preferiríamos ir a comprar a su almacén.


Lo importante es entender que cuantos más regalos podamos dar a nuestros clientes, más valor agregado tienen nuestros productos y, por ende, mayor posibilidad de competir con éxito.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada